¡Gracias! Su mensaje ha sido enviado correctamente

Cerrar

Ventas Nacionales
+34 93 436 00 08
comercial@asmedic.es

Ventas Internacionales
+34 93 436 00 07
export@asmedic.es

Servicio Técnico
+34 93 433 54 50
sat@asmedic.es

I+D+i

+00 00 000 00 00

Desde sus inicios, SÍBEL ha apostado firmemente por la investigación y desarrollo de nuevos productos, que aporten soluciones innovadoras para mejorar el bienestar de nuestra sociedad.

Durante los más de 35 años de existencia, ha introducido en el mercado 35 productos de desarrollo propio. SÍBEL también apuesta por la mejora continúa de los productos que pone en el mercado, actualizándolos con nuevas funcionalidades o adaptándolos a las necesidades particulares de los distintos mercados donde los comercializa. Actualmente dispone de 25 productos con marcado CE, disponiendo además dos variantes de esos productos de la certificación FDA.

A tal fin, dispone de un departamento de I+D+i, formado actualmente por 8 personas (doctores, ingenieros superiores y técnicos), con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de equipos médicos, tanto los componentes mecánicos y electrónicos, como en el desarrollo del firmware de los equipos y del software asociado a ellos. La empresa cuenta con laboratorio de ensayos, así como con la instrumentación necesaria para el desarrollo de productos, tales como jeringas de calibración servocontrolada para simulación de patrones respiratorios, estaciones de soldadura SMD, emuladores para microprocesadores, osciloscopios, multímetros, etc.

En este sentido, SÍBEL tiene el convencimiento de que la generación de conocimiento médico debe ser fruto de la colaboración activa entre universidades, centros sanitarios y empresas. En consecuencia, la empresa ha forjado una amplia red de colaboradores entre los que se encuentran hospitales, universidades y centros tecnológicos, administraciones públicas y otras empresas del sector. Estas colaboraciones se han llevado a la práctica mediante más de 15 convenios y acuerdos marcos con hospitales y universidades. Fruto de estas colaboraciones, SÍBEL ha participado en varios proyectos con financiación pública. Los buenos resultados obtenidos durante la ejecución de estos proyectos, merecieron el premio Ciudad de Barcelona del año 2004.

imagen-idi-es

Por otra parte, SÍBEL participa activamente en proyectos de investigación y desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento, tanto a nivel autonómico y estatal como europeo, ya sea mediante la aportación de equipos para la investigación clínica o el desarrollo de prototipos que permiten evaluar la aplicabilidad clínica de los nuevos desarrollos. SÍBEL ha participado en varios proyectos de I+D financiados por administraciones públicas en colaboración con Universidades y hospitales de su entorno.

ProgramaAñoTipo de proyectoReferenciaTítulo
CIRIT-CIDEM1997Investigación industrial básica207Automatización de la detección y cuantificación de señales de ronquido para el diagnóstico del síndrome de apneas del sueño y el seguimiento clínico de sujetos roncadores.
CIRIT-CIDEM1999Investigación industrial aplicada675Sistema de adquisición y análisis de señales de ronquido para el screening y seguimiento de sujetos roncadores.
PROFIT2000Proyecto de desarrollo pre-competitivo.FIT-070000-2000-206Sistema de adquisición y análisis de señales de ronquido y apnea para el screening y seguimiento clínico de los sujetos roncadores.
PROFIT2004Proyecto de desarrollo pre-competitivo.FIT-300100-2004-88Analizador autónomo en tiempo real de sonidos respiratorios para la detección y evaluación de ronquido y apneas.
Torres Quevedo2004Estudio de viabilidad técnica previo a las actividades de desarrollo industrial.PTQ04-2-0384Diseño de un aparato automático para el tratamiento de la apnea del sueño (AutoCPAP).
Torres Quevedo2008Desarrollo tecnológicoPTQ-08-03-07900Diseño de un transductor tipo fleisch con conectividad Bluetooth para aplicaciones de tele-espirometría mediante dispositivos móviles 3G.
CIDEM, Nuclis cooperatius2009Investigación, desarrollo e innovación en colaboraciónRD09-1-0030Sistema multivariable para la detección de estados inadecuados para la conducción, debido a somnolencia o fatiga.