¡Gracias! Su mensaje ha sido enviado correctamente

Cerrar

Ventas Nacionales
+34 93 436 00 08
comercial@asmedic.es

Ventas Internacionales
+34 93 436 00 07
export@asmedic.es

Servicio Técnico
+34 93 433 54 50
sat@asmedic.es

Historia

+00 00 000 00 00

Sibel S.A.U. (SIBELMED), como pilar fundamental de SibelGroup, inició en Barcelona sus actividades en el año 1980 como empresa fabricante de productos sanitarios. En el año 1995 obtuvo las primeras certificaciones de productos con el marcado CE y en el año 1997 consiguió la certificación ISO 9001.

Asmedic S.L.U. (ASMEDIC), empresa distribuidora de productos sanitarios, fue constituida en el año 1994 en Barcelona.

Aparatos y Sistemas de Medida S.L. (ASIMED), empresa fabricante y distribuidora de básculas de pesaje para aplicaciones médicas, fue constituida en el año 1998 en Sant Adrià del Besos (Barcelona). Obtuvo la certificación ISO 9001 y el Registro de Control Metrológico RCM en el año 2005.

Meditel Ingeniería Médica SL (BITMED), empresa fabricante y distribuidora de productos sanitarios para las áreas de trastornos del sueño y neurología, inició sus actividades en el año 1996 en Zaragoza, obteniendo sus primeras certificaciones de productos con el marcado CE en el año 2001.

Hasta principios del año 2009 las empresas que actualmente constituyen SibelGroup venían actuando de manera coordinada, aunque con una gestión independiente en cuanto a sus respectivas actividades productivas y/o comerciales.

Durante los últimos años, las cuatro empresas indicadas han ido conformando el núcleo de sus actividades en tono a las siguientes áreas:

Sibel SA, diseño y fabricación bajo la marca Sibelmed y comercialización de equipos y productos médicos centrados fundamentalmente en la función pulmonar y ORL, entre los que destacan los espirómetros y los audiómetros. Distribución de equipos y productos médicos de terceros, principalmente electrocardiógrafos, detectores fetales y otros productos complementarios.

Asmedic SL, comercialización de productos y equipos médicos de otras marcas médicas complementarias a nuestra gama de fabricación, así como los consumibles y fungibles correspondientes.

Aparatos y Sistemas de Medida SL, diseño y fabricación bajo la marca Asimed, y comercialización de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, entre los que destacan las básculas pesa personas y pesa bebés tanto electrónicas como mecánicas, las básculas de suelo, las básculas pesa camas, las sillas pesadoras y las balanzas para dietas.

Meditel Ingeniería Médica SL, diseño y fabricación bajo la marca Bitmed, y comercialización de equipamiento y consumibles destinados a las especialidades médicas de patologías del sueño y neurología. Entre ellos destacan los polígrafos de screening, polígrafos cardiorrespiratorios, los polisomnógrafos, etc.…

Desde el año 2009 se lleva a cabo el proceso de integración de las cuatro empresas para constituir el grupo SibelGroup con una gestión única e integrada.

Este proceso conlleva la centralización en la empresa Sibel SA de las diferentes actividades de desarrollo de productos, suministros, producción, logística y servicio de asistencia técnica del grupo.