¡Gracias! Su mensaje ha sido enviado correctamente

Cerrar
Venta solo en España

Categorías

Sibel forma parte del recién constituido Clúster de Tecnologías de la Salud

23/07/2014
categorías: Actualidad Noticias|| etiquetas:

Nace el Clúster de Tecnologías de la Salud, un sector que suma más de 300 empresas con una facturación superior a los 3.600M€

Cluster

  • El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha destacado en la presentación del nuevo clúster que ” Cataluña es un referente internacional en el desarrollo de las tecnologías médicas, y con este paso adelante las empresas del clúster podrán compartir sinergias para buscar más oportunidades en el mercado global “.
  • Impulsado por la Generalitat a través de ACCIÓN, el clúster agrupa empresas, centros tecnológicos, grupos de investigación, hospitales y centros de salud de un sector que representa cerca del 2% del PIB catalán.
  • Los ejes de trabajo del Cluster de Tecnologías de la Salud pasan por la innovación tecnológica, la internacionalización, la necesidad de establecer alianzas público-privadas y la personalización de las soluciones para los pacientes en un entorno de envejecimiento de la población.

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado hoy la constitución del Cluster de Tecnologías de la Salud, impulsada por la Generalitat a través de ACCIÓN con el objetivo de promover la competitividad en la cadena de valor de este sector .En Cataluña, las tecnologías de la salud suman más de 300 empresas y agentes, una facturación conjunta de 3.600 millones de euros y cerca de 15.000 trabajadores.

Durante la presentación, Felip Puig ha destacado que ” Cataluña es un referente internacional en el desarrollo de las tecnologías médicas “. Añadió que “se trata de un sector estratégico, económico y de país, uno de los que integran la estrategia RIS3 de especialización de la economía que ha desarrollado la Generalitat ” . Para el consejero, con la creación del clúster “las empresas podrán compartir sinergias para buscar más oportunidades en el mercado global”.

El Clúster de Tecnologías de la Salud se pone en marcha con el liderazgo de 17 empresas e instituciones catalanas que suman una facturación conjunta de más 650 millones de euros y 6.500 empleados.

Los integrantes de la junta directiva del cluster son Arber Surgical, Avinent, Costaisa, OSM, Pulso Ediciones, Sensofar Medical, Sibel, TecnoConverting, Telstar, Vecmedical, Ventura Medical Technologies, Vesismin, NTE-Sener, el Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica – UPC, el Hospital Clínico, la Red de Innovación en Salud para Cataluña (XISCAT) y la Fundación TICSalut).

Los principales retos estratégicos del nuevo clúster pasan por impulsar la innovación tecnológica, la internacionalización en los mercados con más oportunidades, la necesidades de establecer alianzas público-privadas ante los cambios en los patrones de demanda y la personalización de las soluciones para los pacientes en un entorno en el que crece el envejecimiento de la población.

El presidente del Clúster de Tecnologías de la Salud y consejero delegado de la empresa Avinent, Albert Giralt, ha destacado que “las empresas del clúster se dividen entre las que ofrecen un servicio o producto digital y las que hacen un producto industrial, y las dos tipologías trabajan en colaboración ” . El clúster elegirá en breve un cluster manager que se encargará de liderar el proyecto.

Las tecnologías de la salud representan cerca del 2% del PIB catalán. Cataluña cuenta con centros de investigación y de transferencia tecnológica y hospitales de prestigio, de los cuales 13 son punteros en investigación biomédica. El gasto empresarial en I + D del sector es elevada y representa el 4,5% de la facturación. Destaca también la proyección internacional del sector: el mercado mundial de las tecnologías de la salud tiene un volumen de 200.000 millones de euros y crece un 4% anualmente.
Esta actuación se enmarca dentro de la política de clusters del Gobierno catalán, que apuesta por este sistema como herramienta de mejora competitiva para la empresa catalana. Actualmente en Cataluña existen 25 clusters empresariales que suman cerca de 1.200 empresas.

Link: Departament d’Empresa i Ocupació Gabinet de comunicació

Noticias recientes

08/03/2016 - La apnea del sueño puede dañar a los riñones

04/02/2016 - Sibelmed en Arab Health

19/01/2016 - SIBELMED en Medica

28/07/2015 - Nuevo Curso de Espirometría

05/06/2015 - Dormir cuatro o menos horas al día multiplica casi por tres la tasa de mortalidad

01/04/2015 - La apnea del sueño en niños perjudica su desarrollo intelectual

27/03/2015 - Día mundial del Sueño

15/12/2014 - SÍBELGroup en Medica

17/10/2014 - La apnea del sueño podría relacionarse con un mayor riesgo de desarrollar cáncer

23/07/2014 - Sibel forma parte del recién constituido Clúster de Tecnologías de la Salud

Unidades de Negocio

?>